miércoles, 25 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Carnavalito

 Estamos celebrando en el colegio una Semana Cultural con el lema Todos iguales. Todos diferentes. Esta es la danza que ha aprendido el alumnado de 3º. Se trata de un carnavalito, baile y música tradicional de América. Para recordarla te dejo las instrucciones y el vídeo. ¡A BAILAR!


sábado, 21 de abril de 2012

Pasatiempos instrumentales

Comprueba lo que sabes sobre agrupaciones instrumentales con estos pasatiempos.






The virtual piano

El otro día os comenté en clase que nos hacía falta un piano virtual "más largo" (con más teclas). Fali, de 6º, me ha enviado este enalce. Además de un piano con 4 octavas, podéis practicar acompañando un montón de canciones.






jueves, 19 de abril de 2012

miércoles, 18 de abril de 2012

Happy birthday

¿Cuántas veces has cantado "Happy birthday"? Muchas, ¿verdad? En este vídeo podrás escuchar esta conocida canción en los más variados estilos musicales: a la manera de Bach, Mozart, Beethoven; como la música vienesa, de Nueva Orleans y de Hungría. ¿Cuál es tu preferida?





Para terminar te dejo la partitura para que puedas tocarla con la flauta.



sábado, 14 de abril de 2012

Las notas musicales

Estupenda presentación sobre las notas musicales. La ha realizado Sandra Atienza Llorente del blog Los chicos del Clara. Para aprender y divertirse.

Big band

Os dejo este vídeo de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Podréis disfrutar de la maravillosa voz de Lucía Millán acompañada de buenos músicos como ella.

domingo, 8 de abril de 2012

Las agrupaciones intrumentales

Un nuevo recurso para conocer las agrupaciones instrumentales. Se trata de un wix creado por Eva M. del Valle.

Happy and you know it

Ya era hora de que este blog se sumase al proyecto bilingüe del colegio y este divertido vídeo será a la primera aportación. Podrás escuchar alguno de los intrumentos de la orquesta y seguir la canción que seguro conoces.
Este vídeo lo he conocido gracias a María Jesús Camino y su blog Mi Aula Tic de Música.


martes, 3 de abril de 2012

Ciclo Conciertos Didácticos

Algunos cursos pudieron disfrutar de un concierto dentro del Ciclo de Conciertos Didácticos de la Fundación Musical Málaga. Para aquellos que no pudieron ir y para conocer qué se hizo durante toda la semana os dejo este vídeo-resumen del Ciclo.